Estimados Académicos investigadores:

Por este conducto, damos a conocer los documentos necesarios que, en caso de consulta, les apoyarán en la formulación de sus protocolos de investigación, respecto a los principios que correspondan a cada caso. Estos documentos también son utilizados por el Comité de Ética de la Investigación de la Facultad de Psicología en su trabajo de valoración de la aplicación de los principios éticos de los proyectos de investigación.

Igualmente, en este sitio podrán encontrar el Procedimiento para obtener el aval y las cartas para ingresar protocolos a revisión de este Comité de Ética.

Documento antecedente: Propuesta de Organización de Comité de Ética de Investigación de la Facultad de Psicología.

1. APA (ETHICAL PRINCIPLES OF PSYCHOLOGISTS AND CODE OF CONDUCT)  (pdf)
  2. CÓDIGO APA (PRINCIPIOS ÉTICOS DE LOS PSICÓLOGOS Y CÓDIGO DE CONDUCTA)  (pdf)
  3. CÓDIGO ÉTICO DE LA SOCIEDAD MEXICANA DE PSICOLOGÍA  (pdf)
  4. NORMA OFICIAL NOM-012-SSA3-2012 (CRITERIOS PARA LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN PARA LA SALUD EN SERES HUMANOS)  (pdf)