German_Alvarez

Ubicación: Edificio B, cubículo 208.
Correo electrónico: gadl@prodigy.net.mx

Profesor Titular B de Tiempo Completo, Definitivo.

PRIDE nivel C.

Maestría en Psicología, UNAM.

Doctorado en Humanidades, Universidad Latinoamerica.

Líneas de investigación: Enseñanza de la historia de la ciencia; Historia de la psicología y filosofía de la ciencia; Historia de la psicología y criminología en México; Procesos de conflicto, mediación y negociación; Representaciones ambientales.

Álvarez-Díaz de León, G., Bernal-Álvarez, Y., Reyes-Domínguez, R., Romero-García, G., & Romero-Martínez, E. (2015). Perfiles de ingreso de dos generaciones del SUA psicología UNAM. Revista Iberoamericana de Producción Académica y Gestión Educativa. Recuperado de http://pag.org.mx/index.php/PAG/issue/view/3

Álvarez-Díaz de León, G. (2014). Psicopatología forense en México. En E. García-López (Coord.), Psicopatología forense. Comportamiento humano y tribunales de justicia. Colombia: Manual Moderno.

Álvarez-Díaz de León, G. (2013). Factores psicológicos de la percepción de inseguridad. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo. Recuperado de http://ride.org.mx/1-11/index.php/RIDESECUNDARIO/article/viewFile/330/322

Álvarez-Díaz de León, G. (2013). Mapas cognitivos de escolares mexicanos. España: Editorial Académica Española.

Monroy-Nars, Z., León-Sánchez, R., Álvarez-Díaz de León, G., Barrera-García, K., Flores-Camacho, F., Gallegos-Cázares, L., & Calderón-Canales, E. (2013). De la filosofía de la ciencia a la filosofía de la psicología: Avatares en un cambio curricular. En C. Celestino-Silva & M. E. Brzezinski-Prestes (Orgs.), Aprendendo ciência e sobre sua naturaleza: Abordagens históricas e filosóficas. Brasil: Tipographia Editora Expressa.

Montenegro, M. C., Martínez, J. M., & Álvarez, G. (2013). Lo que se sabe y no se escucha del niño en el proceso judicial. Revista El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, VI(16), 57-75.