Dra. Alejandra Valencia-A

Ubicación: Edificio E, cubículo 201.

Correo electrónico: avc@unam.mx

Nombramiento, SNI y PRIDE:

Profesor Titular A de Tiempo Completo, Interino.

Investigador nivel I del Sistema Nacional de Investigadores.

PRIDE nivel B.

 

Formación académica:

Licenciatura en Psicología, UNAM.

Doctorado en Psicología, UNAM.

 

Líneas de investigación:

Competencias del psicólogo en formación y transición al ejercicio profesional; Estilos parentales y desarrollo psicosocial del adolescente; Metodología y estadística; Procesos motivacionales y rendimiento escolar.

Publicaciones recientes:

Aguilar-Villalobos, J., Calleja, N., Aguilar, A., & Valencia, A. (2015). Un modelo estructural de la dependencia al tabaco en estudiantes universitarios. Psicología y Salud, 25(1), 103-109

Müggenburg, C., Robles, R., Valencia, A., Hernández-Guillén, M. C., Olvera, S., & Riveros Rosas, A. (2015). Evaluación de la percepción de pacientes sobre el comportamiento de comunicación del personal de enfermería: Diseño y validación en población mexicana. Salud Mental, 38(4), 273-280.

Aguilar-Villalobos, J., Aguilar-Casis, A., Sarmiento-Silva, C., & Valencia-Cruz, A. (2014). Un modelo estructural del consumo de alcohol entre estudiantes de preparatoria. PSICUMEX, 4(1), 67-78.

Montero-Pardo, X., Jurado-Cárdenas, S., Valencia-Cruz, A., Méndez-Venegas, J., & Mora-Magaña, I. (2014). Escala de Carga del Cuidador de Zarit: Evidencia de validez en México. Psicooncología, 11(1), 71-85.

Villavivencio-Ayub, E., Jurado-Cárdenas, S., & Valencia-Cruz, A. (2014). Work engagement and occupational burnout: Its relation to organizational socialization and psychological resilience. Journal of Behavior, Health & Social Issues, 6(2), 45-55.

Esquivel-Ancona, M. F., García-Cabrero, B., Montero-López Lena, M., & Valencia-Cruz, A. (2013). Regulación materna y esfuerzo de control emocional en niños pequeños. International Journal of Psychological Research, 6(1), 30-40.

Jiménez-López, L. M., Valencia-Cruz, A., & Sánchez-Aragón, R. (2013). Escala de Ansiedad Social para Adolescentes: Confiabilidad y validez en una muestra mexicana. Psicología Iberoamericana, 21(2), 72-84.