Benilde García Cabrero

Ubicación: Edificio E, cubículo 206.

Correo electrónico: benilde@unam.mx

Nombramiento, SNI y PRIDE:

Profesor Titular C de Tiempo Completo, Definitivo.

Investigador nivel II del Sistema Nacional de Investigadores.

PRIDE nivel C.

 

Formación académica:

Licenciatura en Psicología, UNAM.

Maestría en Psicología, UNAM.

Doctorado en Psicología, UNAM.

 

Líneas de investigación:

Entornos virtuales de aprendizaje; Desarrollo socio-emocional; Evaluación e intervención en educación; Evaluación y prevención de violencia; Evaluación y toma de decisiones; Diseño y evaluación de programas educativos desde el nivel preescolar hasta el nivel superior; Evaluación de la docencia: análisis de la práctica educativa; Diseño de programas educativos basados en la computadora; Enseñanza de las ciencias; Educación cívica y en valores.

 

Publicaciones recientes:

Berridi-Ramírez, R., Martínez-Guerrero, J. I., & García-Cabrero, B. (2015). Validación de una escala de interacción en contextos virtuales de aprendizaje. Revista Electronica de Investigacion Educativa, 17(1), 116-129.

Bermúdez-Lozano, P., Medina Mora-Icaza, M. E., Berenzon-Gorn, S., García-Cabrero, B., Amador-Buenabad, N., & Pérez-López, C. (2014). Significado psicológico que estudiantes de secundaria de la Ciudad de México atribuyen al concepto “drogas”. Revista Intercontinental de Psicología y Educación, 16(1), 11-36.

García-Cabrero, B., & Klein-Kreisler, I. (2014). La construcción de ambientes educativos que promueven la convivencia pacífica. Sinéctica, 42, 1-13.

Esquivel-Ancona, M. F., García-Cabrero, B., Montero-López Lena, M., & Valencia-Cruz, A. (2013). Regulación materna y esfuerzo de control emocional en niños pequeños. International Journal of Psychological Research, 6(1), 30-40.

Haro-Solís, I., García-Cabrero, B., & Reidl-Martínez, L. M. (2013). Experiencias de culpa y vergüenza en situaciones de maltrato entre iguales en alumnos de secundaria. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 18(59), 1047- 1075.