Laboratorio de Infantes
Elda_Alicia_Alva

Ubicación: Edificio C, sótano, cubículos 007-009, 012-014.

Correo electrónico: alva@unam.mx

Profesor Titular C de Tiempo Completo, Definitivo.

Investigador nivel I del Sistema Nacional de Investigadores.

PRIDE nivel C.

M.S., University of Texas at Austin.

Doctorado en Psicología, UNAM.

Desarrollo cognoscitivo y del lenguaje; Necesidades educativas especiales; Desarrollo del niño; Desarrollo del lenguaje e interacciones verbales; Adquisición del lenguaje; Estudios longitudinales; Modelos de desarrollo del lenguaje.

Suárez-Brito, P., Alva-Canto, E. A., & Ferreira-Velasco, E. (2015). Velocidad de procesamiento como indicador de vocabulario en el segundo año de vida. Acta de Investigación Psicológica, 5(1), 1926-1937.

Arias-Trejo, N., Cantrell, L. M., Smith, L. B., & Alva-Canto, E. A. (2014). Early Comprehension of the Spanish Plural. Journal of Child Language, 41(6), 1356-1372.

Arias-Trejo, N., & Alva, E. A. (2013). Early Spanish grammatical gender bootstrapping: Learning nouns through adjectives. Developmental Psychology, 49(7), 1308-1314.

Arias-Trejo, N., Falcón, A., & Alva-Canto, E. A. (2013). The gender puzzle: Toddlers’ use of articles to access noun information. Psicológica, 34(1), 1-23.

Falcón-Albarrán, A., Alva-Canto, E. A., & Franco-Rodríguez, A. (2013). Segmentación y categorización intraléxica por infantes aprendices del español de 9 a 12 meses de edad. Psicológica, 34(1), 37-58.

Querajeta, M., Piacente, T., Guerrero-Ortiz Hernán, B., & Alva-Canto, E. A. (2013). La separacion entre palabras en la escritura de ninos que inician la escolaridad primaria. Interdisciplinaria Revista de Psicologia y Ciencias Afines, 30(1), pp. 45-64.