Laboratorio de Ecología Social y Desarrollo Comunitario
mujer_foto

Ubicación: Edificio D, cubículo 207.

Correo electrónico: monterol@unam.mx

Profesor Titular C de Tiempo Completo, Definitivo.

Investigador nivel I del Sistema Nacional de Investigadores.

PRIDE nivel C.

Maestría en Psicología, UNAM.

Estancia posdoctoral: University of California, Irvine.

Evaluación y tratamiento de trastornos afectivos y conductuales; Psicología comunitaria; Relaciones interpersonales; Bases biológicas y neurales de la conducta; Soledad y desarrollo socio-afectivo a través del ciclo vital; Ecología social de la pobreza; Desarrollo comunitario y sustentabilidad; Análisis de la productividad científica en Psicología.

Martínez-Soto, J., González-Santos, L., Barrios, F. A., & Montero-López Lena, M. E. (2014). Affective and restorative valences for three environmental categories. Perceptual and Motor Skills, 119(3), 901-923.

Martínez-Soto, J., Montero-López Lena, M., & Córdova-Vázquez, A. (2014). Restauración psicológica y naturaleza urbana: Algunas implicaciones para la salud mental. Salud Mental, 37(3), 217-224.

Rivera-Ledesma, A., & Montero-López Lena, M. (2014). Ajuste psicológico y vida religiosa en adultos mayores. Universitas Psychologica, 13(3), 15-26.

Rivera-Ledesma, A., Montero-López Lena, M., Sandoval-Ávila, R., & Gómez-Gutiérrez, J. (2014). Pacientes en diálisis peritoneal continua ambulatoria y cuidadores primarios: Semejanzas y diferencias. Psicología y Salud, 23(2), 195-207.

Esquivel-Ancona, M. F., García-Cabrero, B., Montero-López Lena, M., & Valencia-Cruz, A. (2013). Regulación materna y esfuerzo de control emocional en niños pequeños. International Journal of Psychological Research, 6(1), 30-40.

García-Landa, C., & Montero, M. (2013). Propuesta de medición para toma de decisiones sobre el consumo de energía eléctrica. Revista Latinoamericana de Psicología, 45(3), 375-388.

García-Lirios, C., Carreón-Guillén, J., Hernández-Valdés, J., Montero-López Lena, M., & Bustos-Aguayo, J. M. (2013). La estructura del consumo electrónico. Enseñanza e Investigación en Psicología, 18(2), 389-402.

García-Lirios, C., Montero-López Lena, M., Bustos-Aguayo, J. M., Carreón-Guillén, J., & Hernández-Valdés, J. (2013). La inseguridad migratoria en los medios impresos de la Ciudad de México. Reflexiones, 92(1), 159-173.

Rivera-Ledesma, A., Caballero-Suárez, N. P., Pérez-Sánchez, I. N., & Montero-López Lena, M. (2013). SCL-90 R: Distrés psicológico, género y conductas de riesgo. Universitas Psychologica, 12(1), 105-117.