Yun

Ubicación: Edificio E, cubículo 202.

Correo electrónico: yunuenixchel@hotmail.com

Nombramiento, SNI y PRIDE:

Profesor-Investigador Asociado “C” de Tiempo Completo.

SNI 102320.

PRIDE nivel B.

 

Formación académica:

Doctora por el programa en Maestría y Doctorado en Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Campo: Psicología del Desarrollo y Educación.
Maestra por el programa en Maestría y Doctorado en Psicología de la UNAM, Campo: Psicología Escolar.
Licenciada en Psicología por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala (FESI) de la UNAM.
Pasante en Sociología, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Líneas de investigación:

Procesos de formación en línea (PLE); Desarrollo de plataformas informáticas para la educación en línea y a distancia.

 

Publicaciones recientes:

Revistas Indizadas
2015
Guzmán-Cedillo, Y.I., Lima-Villeda, N. y Ferreira-Rosa, S. (2015): “La experiencia de elaborar infografías didácticas sobre diversidad sexual”. Revista Latina de Comunicación Social, 70, pp. 961 a 981.

http://www.revistalatinacs.org/070/paper/1080/50es.html

2015
Guzmán-Cedillo, Y. I., Moreno Alcántara, S. I., y Lima-Villeda, N.  Las competencias disciplinares, educativas y socioafectivas en el perfil docente universitario. ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación Docencia Creativa. 4. Recuperado de: http://digibug.ugr.es/bitstream/10481/37268/6/

GuzmanCedillo_DocenteUniversitario.pdf

2015
Guzmán-Cedillo, Y., Lima, N., y Esquivel, E. C. (2015). La intención de estudio en el bachillerato de la Universidad del Valle de México: su distribución geográfica. REOP-Revista Española de Orientación y Psicopedagogía26(1), 55-69.

Recuperado de: http://revistas.uned.es/index.php/reop/article/view/14342

2015
Guzmán-Cedillo, Y., Flores, R., y  Tirado, F. (2015). Diseño educativo en línea para la formación profesional en sexualidad humana. Revista CPU-e, (20), 212-237.

Recuperado de: http://148.226.12.104/handle/123456789/37534

2013
Guzmán-Cedillo, Y., Flores, R., y  Tirado, F. (2013). Desarrollo de la competencia argumentativa en foros de discusión en línea: una propuesta constructivista, ISSN 0212-9728, Anales de Psicología, vol. 29, pp. 907-916. http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S0212-97282013000300030&script=sci_arttext&tlng=en

2013
Guzmán-Cedillo, Y. (2013). Rúbrica de autoevaluación para promover la competencia argumentativa en foros de discusión en línea, ISSN 22152644, Revista Educación, vol. 37, pp. 155-167. http://163.178.170.21/handle/10669/10809

Conoce más sobre su experiencia laboral (pdf)