¿Consideras estudiar en la Facultad de Psicología?

UNAM -Preguntas frecuentes

Calendario de Primer Ingreso -UNAM 2014-15

Licenciatura en Psicología

La Facultad de Psicología te ofrece la posibilidad de estudiar la Licenciatura en Psicología, con una duración curricular de ocho semestres.

Si eres egresado del bachillerato de la UNAM (preparatoria o CCH), puedes ingresar a la Licenciatura por vía del pase reglamentado.

También puedes ingresar mediante el Concurso de Selección para Ingresar al Nivel Licenciatura en los Sistemas Escolarizado y de Universidad Abierta.

Para conocer esta opción, visita la página "Primer Ingreso a la UNAM-Admisión" de la Dirección General de Admnistración Escolar de la UNAM.

Posgrado

En posgrado, la Facultad de Psicología participa destacadamente en el Programa de Maestría y Doctorado en Psicología de la UNAM.

Es responsable del Programa Único de Especializaciones en Psicología, de reciente creación.

También participa en el Programa de Maestría y Doctorado en Ciencias Médicas, Odontológicas y de la Salud, en la Maestría en Ciencias (Neurobiología) y en el Programa de Maestría en Docencia para la Educación Media Superior de la UNAM.

Programa Único de Especializaciones en Psicología (PUEP)

El Programa Único de Especializaciones en Psicología, se deriva de seis Campos de Conocimiento que integran programas de especialización específicamente diseñadas para que los estudiantes logren el dominio progresivo de conocimientos, paradigmas, métodos e instrumentos útiles para comprender, abordar e intervenir en la solución de problemas en escenarios reales, logrando así consolidar los resultados profesionales esperados.

Campos de Conocimiento

Especializaciones

Ciencias Cognitivas y del Comportamiento

Procesos Psicosociales y Culturales

Comunicación, Criminología y Poder

Psicobiología y Neurociencias

Neurobiología de la Conducta
Neuropsicología
Psicofisiología

Psicología Clínica y de la Salud

Intervención Clínica en Niños y Adolescentes
Intervención Clínica en Adultos y Grupos

Psicología de la Educación

Educación en la Diversidad y Desarrollo Humano
Psicología Escolar y Asesoría Educativa

Psicología Organizacional

Salud Organizacional y del Trabajo

Educación Continua

Para beneficio de los egresados de la Facultad, psicólogos profesionales, y, en muchas formas, público en general, la División de Educación Continua de la Facultad ofrece una rica gama de servicios educativos de alta calidad, con el interés de atender las necesidades de los sectores público, privado y social, e impulsando el desarrollo humano en el país.

En Categorías: Docencia