Premio Universidad Nacional 2010

 

  Dr. Rolando Díaz Loving

 

Rolando Díaz Loving está considerado como uno de los psicólogos más prolíficos, de mayor impacto en México y con u sólido reconocimiento  internacional. La relevancia de sus enseñanzas se extiende a la fundamental labor de formación de varias generaciones de investigadores en combinación con su producción científica, y en congruencia con su visión de que la ciencia no puede avanzar en México sin la formación de recursos humanos.

Su andar académico tiene sus inicios en la Universidad de Texas, en Austin, donde cursó estudios de pregrado en Psicología, y de doctorado en Psicología social. Desde entonces realiza labores en la transmisión de conocimientos  al desempeñarse en dicha universidad como ayudante de profesor. Al regreso de su estancia en Texas, se ha dedicado a la docencia y simultaneamente a la investigación en psicología social. 

Actualmente es profesor titular "C" de tiempo completo en la Facultad de Psicología de la UNAM, es investigador nacional nivel III y mantiene el nivel máximo de estudios  en el PRIDE.

En la tarea de entrenar y desarrollar a nuevos investigadores, ha publicado en colaboración con sus alumnos, 53 artículos en revistas científicas, 81 capítulos de investigación en libros especializados, un manual de prueba y cinco libros de investigación. Ha sido editor de la revista Psicología Social y Personalidad, e Investigación Psicológica, y miembro del comité editorial de muchas otras publicaciones periódicas especializadas. Su prooductividad académica incluye también cientos de trabajos en congresos y foros académicos en México y en un gran número de países del orbe, y la presentación de más de 400 conferencias invitadas en diversos fotos académicos nacinales e internacionales.

 

 



En Categorías: Académicos Facultad
2014 D. R. Universidad Nacional Autónoma de México