Fryda_Diaz

Ubicación: Edificio B, cubículo 215.

Correo electrónico: fdba@unam.mx

Nombramiento, SNI y PRIDE:

Profesor Titular C de Tiempo Completo, Definitivo.

Investigador nivel III del Sistema Nacional de Investigadores.

PRIDE nivel D.

 

Formación académica:

Licenciatura en Psicología, UNAM.

Maestría en Psicología, UNAM.

Doctorado en Pedagogía, UNAM.

 

Líneas de investigación:

Entornos virtuales de aprendizaje; Psicología Educativa; Pedagogía; Currículum; Diseño tecnopedagógico.

 

Publicaciones recientes:

Chao-Rebolledo, C., & Díaz Barriga-Arceo, F. (2014). Análisis comparativo del aprendizaje de los conceptos de calor y temperatura utilizando una simulación digital interactiva y un texto ilustrado. Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias, 9(1), 40-53.

Díaz-Barriga-Arceo, F. (2014). La tarea docente en la Reforma Integral de la Educación Básica. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 19(61), 639-644.

Díaz-Barriga, F., & Barrón, C. (2014). Curricular Changes in Higher Education in Mexico (2002-2012). Journal of Curriculum and Teaching, 3(2), 58-68.

Díaz Barriga-Arceo, F., & Barroso-Bravo, R. (2014). Diseño y validación de una propuesta de evaluación auténtica de competencias en un programa de formación de docentes de educación básica en México. Perspectiva Educacional, 53(1), 58-68.

Díaz Barriga-Arceo, F., Vázquez-Negrete, V. I., & Rodríguez, Y. (2014). Vero y el fantástico mundo de las Neurociencias: Diseño tecnopedagógico de un entorno personal de aprendizaje. Revista Educación y Tecnología, 5, 3-23.

Espinosa-Vázquez, O., Martínez-González, A., & Díaz-Barriga Arceo, F. (2013). Formas de enseñanza y evaluación utilizadas por los docentes de Odontología: Resultados y su clasificación psicopedagógica Investigación en Educación Médica, 2(8), 183-192.

Hernández-Rojas, G., & Díaz Barriga, F. (2013). Una mirada psicoeducativa al aprendizaje: Qué sabemos y hacia dónde vamos. Revista Electrónica Sinéctica, 40, 1-19.

Vázquez-Zentella, V., Pérez-García, T. V., & Díaz Barriga-Arceo, F. (2014). El caso de Juan, el niño triqui: Una experiencia de formación docente en educación intercultural. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 19(60), 129-154.