Para dar respuesta al Plan de estudios 2008 en donde se plantea como imperativo el desarrollo de prácticas en escenarios reales como eje sustantivo de la formación profesional, se han renovado dos programas cuyo objetivo central es proporcionar a los estudiantes y pasantes, opciones para que acudan a instancias del sector público y social en donde puedan desarrollar habilidades y competencias de diversos campos de conocimiento y aplicación de la Psicología:

photodune-6918658-health-care-professionals-in-lab-m-config

PRÁCTICAS EN ESCENARIOS ESPECIALIZADOS.- Estas se pueden llevar a cabo desde quinto. semestre, cubriendo de 4 a 10 horas a la semana. Existen actualmente  20 programas en 14 sedes a las cuales se puede acudir para desarrollar habilidades profesionales clínicas, educativas y sociales. Entre las sedes se encuentran los 5 centros y los 3 programas que tiene la Facultad para atender problemas psicosociales a universitarios y grupos vulnerables e instancias como: la Secretaría de salud del D.F., Instituto de Enfermedades respiratorias, Hogares Providencia, entre otros.

Slider-2

PRÁCTICA PROFESIONAL SUPERVISADA.- Se pueden llevar a cabo a partir de séptimo semestre e incluso cuando ya se han cubierto el 100% de créditos y se quiere tener experiencia profesional. Estas prácticas son semestrales o anuales cubriendo de 4 a 10 horas a la semana. Actualmente se tienen  47 programas clínicos, educativos y sociales en 25 sedes, incluyendo los 5 centros y los 3 programas de la Facultad, además de instancias del sector público (por ejemplo Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE) y social (CLIMA, A.C.).

CONTACTO

Formación en la Práctica
Coordinadora de los Centros de servicios
a la Comunidad Universitaria y al Sector Social
Dra. Silvia Morales Chainé
Teléfono: 5622 2335

Ubicación: Edificio “C”. Segundo Piso