Una de las funciones primordiales de la Universidad es propiciar la generación de nuevos conocimientos mediante la investigación científica, tecnológica, humanística y social. La investigación constituye un fin sustantivo de la Facultad de Psicología, que tiene una larga tradición en investigación científica y ocupa una posición de liderazgo nacional en la disciplina; prueba de ello son los 59 investigadores que forman parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

 

La Facultad tiene como objetivo mantenerse en la cumbre de la producción científica a nivel nacional, impulsando la cantidad, calidad e impacto de las publicaciones derivadas de los trabajos de investigación, capítulos de libros, libro, etcétera. Asimismo, se busca el desarrollo de proyectos colaborativos e interdisciplinarios, que robustecen la construcción del conocimiento a partir de la cooperación y la integración de diferentes enfoques. Los proyectos de investigación de esta Facultad han recibido financiamiento de múltiples instancias, entre las que se distinguen principalmente el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) y la Dirección General de Asuntos del Personal Académico (DGAPA); esta última a través de los Programas PAPIME y PAPIIT.


Las líneas y proyectos de investigación que desarrolla el personal académico de la Facultad pueden consultarse en el siguiente enlace:

Conoce las Líneas de Investigación

Referencias

  • Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

http://www.conacyt.gob.mx/

  • Sistema Nacional de Investigadores

http://www.conacyt.gob.mx/index.php/el-conacyt/sistema-nacional-de-investigadores

  • Programa de Apoyo a Proyectos para la Innovación y Mejoramiento de la Enseñanza (PAPIME)

http://dgapa.unam.mx/index.php/fortalecimiento-a-la-docencia/papime

  • Programa de Apoyo a Proyectos de Investigación e Innovación Tecnológica (PAPIIT)

http://dgapa.unam.mx/index.php/impulso-a-la-investigacion/papiit