Sistema de Gestión de la Calidad

Política de la Calidad

“Las secretarías y las unidades administrativas de las entidades y dependencias de la UNAM, estamos comprometidas a proporcionar servicios administrativos de calidad que satisfagan las necesidades de nuestros usuarios, cumpliendo con la normatividad aplicable, a través de la mejora continua de los procesos del sistema de gestión de la calidad” [1].

Objetivos de la Calidad

OBJETIVOS FACTORES PARA LOGRARLO
1
Satisfacer anualmente el 80% de las necesidades y expectativas de las partes interesadas del SGC.
1. Prestación de servicios y realización de trámites ágiles y conformes.
2. Información confiable y oportuna.
3. Cumplimiento de normatividad y del CCT.
4. Pago oportuno a proveedores.
5. Personal administrativo competente.
6. Ambiente laboral adecuado.
7. Procesos administrativos del SGC eficaces.
8. Contribución al cumplimiento de funciones sustantivas.
9. Instalaciones adecuadas para la realización de las funciones sustantivas.
2
Posicionar la cultura de la calidad administrativa en un 80% de cumplimiento anual.
1. Satisfacción de partes interesadas.
2. Personal administrativo competente.
3. Ambiente laboral adecuado.
4. Procesos administrativos del SGC eficaces.
5. Buenas prácticas administrativas detectadas.
3
Lograr que el desempeño administrativo alcance un 80% de cumplimiento anual.
1. Contribución al cumplimiento de funciones sustantivas.
2. Uso eficaz de los recursos.
3. Control eficaz de la operación.
4. Cumplimiento a requisitos del SGC.

Procesos administrativos

Catálogos y formatos

La Secretaría Administrativa de la Facultad de Psicología, en el marco del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) proporciona servicios a través de cuatro procesos.

Proceso de Personal

Catálogo de Servicios del proceso de Personal Boton2

 .

CONTACTO

Jefe del Departamento de Personal
Lic. Benito Aguilar Ramírez
Teléfono: 562-22269, 562-22206
Ubicación: Edificio “A” planta baja

Proceso de Presupuesto

Catálogo de Servicios del proceso de Presupuesto Boton2

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CONTACTO

Jefa del Departamento de Presupuesto
C.P. Claudia Angélica Sánchez Rosas
Teléfono: 562-22258, 562-22261
Ubicación: Edificio “A” planta baja

Proceso de Servicios Generales

Catálogo de Servicios del proceso de Servicios Generales Boton2


Formatos

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CONTACTO

Jefe del Departamento de Servicios Generales
Lic. Carlos Alberto Téllez Esquivel
Teléfono: 562-22265
Ubicación: Edificio “A” planta baja

Proceso de Bienes y Suministros

El proceso de Bienes y Suministros de ejecuta a través del Departamento de Aprovisionamiento e Inventarios. Catálogo de Servicios del proceso de Bienes y Suministros Cuadro de texto:   Catálogo de Servicios del proceso de Bienes y Suministros

 

Formatos

Vale de Salida de Almacén (F01 PBS 0201)
Solicitud de Baja o Actualización de Bienes Inventariables (F01 PBS 0302)
Vale de Entrada y Salida de Equipo y Mobiliario (F01 PSG 0302)

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CONTACTO

Jefe del Departamento de Aprovisionamiento e Inventarios
Lic. Margarito Cruz Pérez
Teléfono: 562-22262
Ubicación: Edificio “A” sótano

CONTACTO

Sistema de Gestión de Calidad
Representante del Secretario Administrativo ante el SGC
Lic. Mónica De Jesús González
Teléfono: 562-22267, 562-22268
Ubicación: Edificio “A” planta baja

Quejas y sugerencias

Para mantener la calidad en los servicios que se proporcionan, en caso de algún comentario, sugerencia o queja se le recomienda llenar el formato y enviarlo al correo mdejesus@comunidad.unam.mx, con el objeto que  sean canalizados y atendidos por el responsable del servicio.

Reporte de Quejas (F01 PBS 0201)

CONTACTO

Secretario Administrativo
Lic. Guillermo Huerta Juárez
Teléfono: 562-22268, 562-22267

Ubicación: Edificio “A” planta baja

[1] MC-01 Modelo de Administración Universitaria. Sistema de Gestión de la Calidad – Manual de Gestión de la Calidad, publicado en enero de 2018 por la Dirección General de Servicios Administrativos, UNAM. http://www.sgc.unam.mx