La Facultad de Psicología, comprometida con la idea de proveer las herramientas necesarias para fomentar y garantizar el desarrollo de todas sus actividades sustantivas, ofrece de manera permanente a su comunidad diversos servicios relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Si desea alguno de nuestros servicios envíe un correo a psicologia.urides@gmail.com y nos pondremos en contacto con usted

¿Cuáles son los servicios de TIC disponibles?

URIDES
(Unidad de Redes, Informática y Desarrollo de Sistemas)

Administración de la plataforma GSuite (ALTAS, BAJAS, CAMBIOS)

ADMINISTRACIÓN DE LA PLATAFORMA GSUITE (ALTAS, BAJAS, CAMBIOS)

Objetivo: Proveer acceso de usuarios de la plataforma G Suite a la Facultad de Psicología.

Población a quien va dirigido: Académicos y Alumnos.

Modalidad: A distancia.

Asesoría: Remota.

Disponibilidad: Por solicitud.

Tipo de supervisión: Acompañamiento eventual.

Requisitos:
Ser personal académico vigente de la Facultad de Psicología.
Contar con acceso a internet para el uso de la plataforma.
Realizar solicitud y enviarla a: psicologia.urides@gmail.com

* Los requisitos podrían cambiar por razones de adaptación a los escenarios nuevos y a los procesos de mejora continua.

Consideraciones:
Las solicitudes se atenderán en un plazo no mayor de 48h.
El servicio se limita a una cuenta por académico.
El académico se sujeta a las políticas de uso definidas por GOOGLE.
La atención a los usuarios dependerá de la disponibilidad de los técnicos que brindan el servicio.

Asesorías en estadística

ASESORÍAS EN ESTADÍSTICA

Descripción: La URIDES apoya a estudiantes de licenciatura y posgrado en procesos terminales de titulación en el análisis estadístico por computadora y en la interpretación y presentación de resultados. Así mismo se ofrece asesoría en el uso de software especializado para análisis estadístico a profesores y alumnos en general.

Población a quien va dirigido: Alumnos y académicos.

Lugar: Unidad de Redes Informática y Desarrollo de Sistemas, Depto. Innovación Educativa y Apropiación Tecnológica, Edificio “C” 1er piso.

Horarios de Atención: Turno matutino: Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs.

Requisitos: Presentar solicitud por escrito o llenar formato de solicitud especificando el apoyo requerido con el visto bueno de su asesor.

Teléfonos de servicio: 5622 2320 y 5622 2302.

Referencias: Formato de solicitud de Asesoría

Asesoría Virtual

+ Asesoría breve aulas virtuales realizadas en la plataforma Moodle

+ Asesoría breve en recursos digitales

+ Asesoría breve de recursos Gsuite

+ Asesoría remota en soporte técnico a equipos de cómputo (LAPTOP Y EQUIPO DE ESCRITORIO)

+ Asesoría remota en soporte técnico de Telecomunicaciones

+ Asesorías en la operación de los sistemas administrados por la URIDES

 

ASESORÍA BREVE AULAS VIRTUALES REALIZADAS EN LA PLATAFORMA MOODLE

Objetivo del curso: Ofrecer un acompañamiento en la operación de aulas virtuales desarrolladas o en desarrollo, hospedadas en el espacio para escolarizado en la Facultad de Psicología

Población a quien va dirigido: Académicos.

Modalidad para el usuario: A distancia.

Tipo de recurso: Asesoría remota.

Instancia: URIDES.

Disponibilidad: Por solicitud.

Tipo de supervisión o acompañamiento: Acompañamiento eventual.

Recomendaciones de uso: El profesor tiene un aula en la Plataforma Moodle del Sistemas Escolarizado de la Facultad de Psicología o quiere desarrollarla. Tiene alguna duda específica sobre su uso.

Aplicaciones prácticas en apoyo a la docencia: Solucionar dudas específicas en el acceso y manejo de su aula virtual hospedada en la Facultad de Psicología Escolarizado.

Requisitos:

-Ser personal académico vigente de la Facultad de Psicología.

-Contar con acceso a internet.

-Realizar solicitud y enviarla a: psicologia.urides@gmail.com

Consideraciones:

-Horario de servicio: Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 hrs.

-Las solicitudes se responderán en un plazo no mayor a 48 hrs.

-Todos los servicios están sujetos a las condiciones de los servicios utilizados por los involucrados.

-Los resultados de la asesoría dependen de las condiciones en las que pueda brindarse el servicio, respecto a las competencias técnicas y el alcance de los mismos.

-El tiempo de atención dependerá de la complejidad de la solicitud del usuario

* Los requisitos podrían cambiar por razones de adaptación a los escenarios nuevos y a los procesos de mejora continua.

ASESORÍA BREVE EN RECURSOS DIGITALES

Objetivo del curso: Ofrecer un acompañamiento en el uso de recursos digitales (Microsoft Oficce, Videochat, Lineas de tiempo, Infografías, Presentaciones, Podcast, Video educativo).

Población a quien va dirigido: Académicos.

Modalidad para el usuario: A distancia.

Tipo de recurso: Asesoría remota.

Instancia: URIDES.

Disponibilidad: Por solicitud.

Tipo de supervisión o acompañamiento: Acompañamiento eventual.

Recomendaciones de uso: El profesor utiliza una herramienta o requiere un solicitar un producto a sus alumnos. Tiene alguna duda específica sobre su uso.

Aplicaciones prácticas en apoyo a la docencia: Solucionar dudas específicas en el uso de recursos digitales.

Requisitos:

-Ser personal académico vigente de la Facultad de Psicología.

-Contar con acceso a internet.

-Realizar solicitud y enviarla a: psicologia.urides@gmail.com

Consideraciones:

-Horario de servicio: Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 hrs.

-Las solicitudes se responderán en un plazo no mayor a 48 hrs.

-Todos los servicios están sujetos a las condiciones de los servicios utilizados por los involucrados.

-Los resultados de la asesoría dependen de las condiciones en las que pueda brindarse el servicio, respecto a las competencias técnicas y el alcance de los mismos.

-El tiempo de atención dependerá de la complejidad de la solicitud del usuario

* Los requisitos podrían cambiar por razones de adaptación a los escenarios nuevos y a los procesos de mejora continua.

ASESORÍA BREVE DE RECURSOS GSUITE
Objetivo del curso: Ofrecer un acompañamiento en el uso de las herramientas académicas de Google, incluyendo la apertura de cuentas.Población a quien va dirigido: Académicos.Modalidad para el usuario: A distancia.Tipo de recurso: Asesoría remota.

Instancia: URIDES.

Disponibilidad: Por solicitud.

Tipo de supervisión o acompañamiento: Acompañamiento eventual.

Recomendaciones de uso: El profesor utiliza o requiere utilizar herramientas de Google. Tiene alguna duda específica sobre su uso.

Aplicaciones prácticas en apoyo a la docencia: Solucionar dudas específicas respecto al uso de las herramientas Google para la educación.

Requisitos:

-Ser personal académico vigente de la Facultad de Psicología.

-Contar con acceso a internet.

-Realizar solicitud y enviarla a: psicologia.urides@gmail.com

Consideraciones:

-Horario de servicio: Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 hrs.

-Las solicitudes se responderán en un plazo no mayor a 48 hrs.

-Todos los servicios están sujetos a las condiciones de los servicios utilizados por los involucrados.

-Los resultados de la asesoría dependen de las condiciones en las que pueda brindarse el servicio, respecto a las competencias técnicas y el alcance de los mismos.

-El tiempo de atención dependerá de la complejidad de la solicitud del usuario

* Los requisitos podrían cambiar por razones de adaptación a los escenarios nuevos y a los procesos de mejora continua.

ASESORÍA REMOTA EN SOPORTE TÉCNICO A EQUIPOS DE CÓMPUTO (LAPTOP Y EQUIPO DE ESCRITORIO)
Objetivo del curso: Proporcionar asesorías de forma remota para la resolución de problemas en equipos de trabajo.Población a quien va dirigido: Académicos.Modalidad para el usuario: A distancia.Tipo de recurso: Asesoría remota.

Instancia: URIDES.

Disponibilidad: Por solicitud.

Tipo de supervisión o acompañamiento: Acompañamiento eventual.

Requisitos:

-Ser personal académico vigente de la Facultad de Psicología.

-Deseable contar con software de administración remota instalado en el equipo a atender.

-Contactar al centro de atención telefónica para solicitar el servicio a los números: 56222320 y 56222302.

* Los requisitos podrían cambiar por razones de adaptación a los escenarios nuevos y a los procesos de mejora continua.

Consideraciones:

-Horario de servicio: Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 hrs.

-Cada servicio se limitará a un solo dispositivo por evento.

-La atención a los usuarios dependerá de la disponibilidad de los técnicos en el horario establecido, asi como la disponibilidad del centro de atención teléfonica.

ASESORÍA REMOTA EN SOPORTE TÉCNICO DE TELECOMUNICACIONES
Objetivo del curso: Proporcionar asesoría de forma remota para la resolución de problemas de conectividad.Población a quien va dirigido: Académicos.Modalidad para el usuario: A distancia.Tipo de recurso: Asesoría remota.

Instancia: URIDES.

Disponibilidad: Por solicitud.

Tipo de supervisión o acompañamiento: Acompañamiento eventual.

Requisitos:

-Ser personal académico vigente de la Facultad de Psicología.

-Deseable contar con software de administración remota instalado en el equipo a atender.

-Contactar al centro de atención telefónica para solicitar el servicio a los números: 56222320 y 56222302.

* Los requisitos podrían cambiar por razones de adaptación a los escenarios nuevos y a los procesos de mejora continua.

Consideraciones:

-Horario de servicio: Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 hrs.

-Cada servicio se limitará a un solo dispositivo por evento.

-La atención a los usuarios dependerá de la disponibilidad de los técnicos en el horario establecido, asi como la disponibilidad del centro de atención teléfonica.

ASESORÍAS EN LA OPERACIÓN DE LOS SISTEMAS ADMINISTRADOS POR LA URIDES
Objetivo del curso: Ofrecer un acompañamiento en la operación de aulas virtuales desarrolladas o en desarrollo, hospedadas en el espacio para escolarizado en la Facultad de PsicologíaPoblación a quien va dirigido: Académicos.Modalidad para el usuario: A distancia.Tipo de recurso: Asesoría remota.

Instancia: URIDES.

Disponibilidad: Por solicitud.

Tipo de supervisión o acompañamiento: Acompañamiento eventual.

Requisitos:

-Ser personal académico vigente de la Facultad de Psicología.

-Contar con acceso a internet.

-Realizar solicitud y enviarla a: psicologia.urides@gmail.com

* Los requisitos podrían cambiar por razones de adaptación a los escenarios nuevos y a los procesos de mejora continua.

Consideraciones:

-El tiempo de atención dependerá de la complejidad de la solucitud del usuario.

-La atención a los usuarios dependerá de la disponibilidad de los técnicos que brindan el servicio.

Hospedaje de páginas web

+ Hospedaje de paginas web en servidores de la URIDES

 

HOSPEDAJE DE PAGINAS WEB EN SERVIDORES DE LA URIDES

Objetivo del curso: Proporcionar a los académicos alojamiento para sus sitios web.

Población a quien va dirigido: Académicos.

Modalidad para el usuario: A distancia.

Tipo de recurso: Asesoría remota.

Instancia: URIDES.

Disponibilidad: Por solicitud.

Tipo de supervisión o acompañamiento: Acompañamiento eventual.

Requisitos:

-Ser personal académico vigente de la Facultad de Psicología.

-Realizar solicitud y enviarla a: psicologia.urides@gmail.com

* Los requisitos podrían cambiar por razones de adaptación a los escenarios nuevos y a los procesos de mejora continua.

Consideraciones:

-El tiempo de atención dependerá de la complejidad de la solucitud del usuario.

-El espacio de alojamiento es limitado.

-La adminstración del sitio web es responsabilidad del académico.

-La generación de respaldo es responsabilidad del académico.

-La atención a los usuarios dependerá de la disponibilidad de los técnicos que brindan el servicio.

Mantenimiento preventivo y correctivo de equipo de cómputo, telecomunicaciones y periféricos

MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE EQUIPO DE CÓMPUTO, TELECOMUNICACIONES Y PERIFÉRICOS

Descripción:

  • Instalación de software (sistemas operativos aplicaciones)
  • Limpieza de equipos de cómputo y otros dispositivos
  • Instalación de hardware
  • Atención a problemas de virus
  • Asesoría técnica
  • oporte técnico en equipos de comunicaciones

Este servicio está enfocado exclusivamente a la atención de los equipos pertenecientes a la dependencia.

Dirigido: Áreas académicas y académico-administrativas.

Lugar: Unidad de Redes Informática y Desarrollo de Sistemas, Edificio “C” 1er piso.

Horarios de Atención: Turno matutino: Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs, turno vespertino: Lunes a viernes de 17:00 a 20:00 hrs.

Requisitos: Llenar formato (Solicitud de Soporte Técnico) con visto bueno del Jefe Inmediato.

Teléfonos de servicio: 5622 2320 y 5622 2302.

Microtalleres, cursos y talleres

+ Curso Introducción al análisis de datos con SPSS

+ Micro taller Primeros pasos en la gestión de un aula virtual con Moodle

+ Micro taller Producción de Recursos Creativos para Aulas Virtuales

+ Micro taller Introducción a Aulas Virtuales Classroom

 

INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS DE DATOS CON SPSS

Objetivo del curso: Promover el uso de herramientas básicas para el análisis de datos.

Población a quien va dirigido: Académicos.

Modalidad para el usuario: A distancia.

Duración: 7 semanas.

Tipo de recurso: Curso en línea (Mixto).

Instancia: URIDES.

Disponibilidad: Limitada.

Matriculación: Matriculación.

Tipo de supervisión o acompañamiento: Acompañamiento eventual.

Recomendaciones de uso: El profesor requiere de una herramienta para el análisis de datos.

Aplicaciones prácticas en apoyo a la docencia: Elaborar bases de datos, análisis y presentación de resultados.

Requisitos:

-Ser personal Académico vigente en la Facultad de Psicología.

-Contar con dispositivo digital y conexión a internet.

-Se requiere contar con el software para el análisis de datos, instalado.

-Realizar solicitud y enviarla a: psicologia.urides@gmail.com

Consideraciones:

-Horario de servicio: Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 hrs.

-Las solicitudes se responderán en un plazo no mayor a 48 hrs.

-La implementación de los microtalleres dependerá de la disponibilidad de instructores.

-Todos los servicios están sujetos a las condiciones de los servicios utilizados por los involucrados.

-El acompañamiento durante el curso se dará dentro de los horarios y fechas establecidas para el mismo.

MICRO TALLER PRIMEROS PASOS EN LA GESTIÓN DE UN AULA VIRTUAL CON MOODLE

Objetivo del curso: Identificar sugerencias básicas de diseño instruccional y manejo de la plataforma Moodle para implementar un Aula Virtual.

Población a quien va dirigido: Académicos.

Modalidad para el usuario: Semi presencial.

Duración: 10 hrs.

Tipo de recurso: Microtaller.

Instancia: URIDES.

Disponibilidad: Limitada.

Matriculación: Matriculación.

Tipo de supervisión o acompañamiento: Acompañamiento eventual.

Recomendaciones de uso: El profesor está familiarizado con recursos tecnológicos para la docencia y requiere conocimientos básicos para implementar su aula.

Aplicaciones prácticas en apoyo a la docencia: Contar con los conocimientos básicos para elaborar un aula virtual, que le permita tener un medio de interacción síncrona y asíncrona con el alumno, para entregar y recibir recursos y evaluarlos.

Requisitos:

-Ser personal Académico vigente en la Facultad de Psicología.

-Contar con dispositivo digital y conexión a internet.

-Realizar solicitud y enviarla a: psicologia.urides@gmail.com

* Los requisitos podrían cambiar por razones de adaptación a los escenarios nuevos y a los procesos de mejora continua.

Consideraciones:

-Horario de servicio: Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 hrs.

-Las solicitudes se responderán en un plazo no mayor a 48 hrs.

-La implementación de los microtalleres dependerá de la disponibilidad de instructores.

-Todos los servicios están sujetos a las condiciones de los servicios utilizados por los involucrados.

-El acompañamiento durante el curso se dará dentro de los horarios y fechas establecidas para el mismo.

MICRO TALLER PRODUCCIÓN DE RECURSOS CREATIVOS PARA AULAS VIRTUALES
Objetivo del curso: Identificar elementos básicos para elaborar materiales educativos para aulas virtuales, utilizando la herramienta Genially en la elaboración de infografías, presentaciones, videopresentaciones, juegos, líneas de tiempo y otros.Población a quien va dirigido: Académicos.Modalidad para el usuario: A distancia.Duración: 10 hrs.Tipo de recurso: Microtaller.Instancia: URIDES.

Disponibilidad: Limitada.

Matriculación: Matriculación.

Tipo de supervisión o acompañamiento: Acompañamiento eventual.

Recomendaciones de uso: El profesor está familiarizado con recursos tecnológicos para la dociencia y con el uso de aulas virtuales, pero requiere incluir recursos innovadores para sus aulas.

Aplicaciones prácticas en apoyo a la docencia: Incluir recursos en aulas virtuales cuando ya se domina el uso de las mismas.

Requisitos:

-Ser personal Académico vigente en la Facultad de Psicología.

-Contar con dispositivo digital y conexión a internet.

-Realizar solicitud y enviarla a: psicologia.urides@gmail.com

* Los requisitos podrían cambiar por razones de adaptación a los escenarios nuevos y a los procesos de mejora continua.

Consideraciones:

-Horario de servicio: Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 hrs.

-Las solicitudes se responderán en un plazo no mayor a 48 hrs.

-La implementación de los microtalleres dependerá de la disponibilidad de instructores.

-Todos los servicios están sujetos a las condiciones de los servicios utilizados por los involucrados.

-El acompañamiento durante el curso se dará dentro de los horarios y fechas establecidas para el mismo.

MICRO TALLER INTRODUCCIÓN A AULAS VIRTUALES CLASSROOM
Objetivo del curso: Implementar la enseñanza virtual mediante el uso básico de Google Classroom.Población a quien va dirigido: Académicos.Modalidad para el usuario: A distancia.Duración: 10 hrs.Tipo de recurso: Microtaller.Instancia: URIDES.

Disponibilidad: Limitada.

Matriculación: Matriculación.

Tipo de supervisión o acompañamiento: Acompañamiento eventual.

Recomendaciones de uso: El profesor cuenta con competencias tecnológicas básicas y requiere una aplicación para implementar algunas herramientas para impartir una clase en línea.

Aplicaciones prácticas en apoyo a la docencia: Crear y organizar tareas, proporcionar observaciones y comunicación. Canal de comunicación entre pares y con el docente.

Requisitos:

-Ser personal Académico vigente en la Facultad de Psicología.

-Contar con dispositivo digital y conexión a internet.

-Realizar solicitud y enviarla a: psicologia.urides@gmail.com

* Los requisitos podrían cambiar por razones de adaptación a los escenarios nuevos y a los procesos de mejora continua.

Consideraciones:

-Horario de servicio: Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 hrs.

-Las solicitudes se responderán en un plazo no mayor a 48 hrs.

-La implementación de los microtalleres dependerá de la disponibilidad de instructores.

-Todos los servicios están sujetos a las condiciones de los servicios utilizados por los involucrados.

-El acompañamiento durante el curso se dará dentro de los horarios y fechas establecidas para el mismo.

Servicios de conectividad

SERVICIOS DE CONECTIVIDAD

Descripción: Asesoría y apoyo para la configuración de los servicios de red disponibles en la Dependencia – Red Inalámbrica Universitaria (RIU) e Infinitum Móvil.

Población a quien va dirigido: Comunidad de la Facultad.

Lugar: Unidad de Redes Informática y Desarrollo de Sistemas, Edificio “C” 1er piso.

Horarios de Atención: Turno matutino: Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs, turno vespertino: Lunes a viernes de 17:00 a 20:00 hrs.

Requisitos: Acudir a la URIDES y solicitar apoyo en el área técnica.

Teléfonos de servicio: 5622 2320 y 5622 2302.

Servicios de la plataforma moodle

SERVICIOS DE LA PLATAFORMA MOODLE

Objetivo: Proporcionar soporte en la operación de las aulas virtuales, así como altas, bajas ó cambios de los usuarios de la plataforma moodle del sistema escolarizado vigente.

Población a quien va dirigido: Académicos y Alumnos

Modalidad: A distancia.

Asesoría: Remota.

Disponibilidad: Por solicitud.

Tipo de supervisión: Acompañamiento eventual.

Requisitos:
Ser personal académico/alumno vigente de la Faculta de Psicología.
Únicamente se proporcionará soporte a académicos y alumnos que actualmente cuenten con una aula virtual.
Contar con acceso a internet para el uso de la plataforma.
Realizar solicitud y enviarla a: psicologia.urides@gmail.com

* Los requisitos podrían cambiar por razones de adaptación a los escenarios nuevos y a los procesos de mejora continua.

Consideraciones:
Las solicitudes se atenderán en un plazo no mayor de 48h.
La atención a los usuarios dependerá de la disponibilidad de los técnicos que brindan el servicio.

Soporte especializado a servidores

+ Soporte especializado a servidores de las diferentes áreas de la Facultad

 

SOPORTE ESPECIALIZADO A SERVIDORES DE LAS DIFERENTES ÁREAS DE LA FACULTAD

Objetivo del curso: Proporcionar apoyo a los distintos técnicos encargados de la administración de servidores dentro de la Facultad

Población a quien va dirigido: Personal de áreas técnicas.

Modalidad para el usuario: A distancia.

Tipo de recurso: Asesoría remota.

Instancia: URIDES.

Disponibilidad: Por solicitud.

Tipo de supervisión o acompañamiento: Acompañamiento eventual.

Requisitos:

-Ser personal académico vigente de la Facultad de Psicología.

-Realizar solicitud y enviarla a: psicologia.urides@gmail.com

* Los requisitos podrían cambiar por razones de adaptación a los escenarios nuevos y a los procesos de mejora continua.

Consideraciones:

-El tiempo de atención dependerá de la complejidad de la solucitud del usuario.

-La atención a los usuarios dependerá de la disponibilidad de los técnicos y los horarios establecidos.

-Los resultados de la asesoría dependen de las condiciones en las que se pueda brindar el servicio, respecto a competencias técnicas y alcance de los mismos.

UDEMAT
(Unidad para el Desarrollo de Material de Enseñanza y Apropiación Tecnológica)

Grabación y transmisión por Internet de actividades académicas

Descripción:

Con el objetivo de que dispongan de un registro audiovisual, la UDEMAT apoya a las divisiones, coordinaciones y distintas áreas en la videograbación de las actividades académicas, de investigación y difusión que se llevan a cabo en los auditorios: Dr. Luis Lara Tapia (planta baja, edificio A), Dra. Silvia Macotela (Mezzanine, edificio D) y otros espacios de la Facultad de Psicología. De igual forma se apoya en la transmisión de las actividades en vivo a través de Internet en plataformas como: YouTube y Facebook Live.


Dirigido:

Académicos y áreas administrativas.

 

 

 

 

 

 

 

¿Dónde se entregan la solicitud de servicios y el formato de permisos y derechos?

UDEMAT
Sótano del Edificio A.

Horarios de Atención
lunes a viernes de 9:00 a 14:30 y 17:00 a 19:30 horas.

Requisitos:

Presentar la solicitud de servicios avalada por su jefe inmediato (con sello o firma autógrafa) en las oficinas de UDEMAT, para confirmar disponibilidad de horario, equipo y personal. Previo a la actividad académica, se deberá contar con los permisos de derechos y uso de imagen firmados y autorizados por cada ponente.

Teléfonos de servicio
562-22263

Descarga la solicitud de servicios y los formatos de cesión de derechos y permisos de uso de imagen:

SolicitudServicios-UDEMAT.pdf
PermisosyDerechos.pdf

Copiado de materiales audiovisuales y transfer de formatos análogos a digitales

Descripción:

Apoyo a los académicos e investigadores de la Facultad en multicopiado de materiales audiovisuales, así como en la digitalización de materiales que, por su formato (análogo), ya no son tan fácilmente reproducibles: casetes VHS, BETA, cintas magnéticas, diapositivas, entre otros.


Dirigido:

Académicos y áreas administrativas.

 

 

 

 

 

 

 

¿Dónde se entregan la solicitud de servicios y el formato de permisos y derechos?

UDEMAT
Sótano del Edificio A.

Horarios de Atención
lunes a viernes de 9:00 a 14:30 y 17:00 a 19:30 horas.

Requisitos:

Presentar la solicitud de servicios avalada por su jefe inmediato (con sello o firma autógrafa), llenada especificando las características de los materiales a copiar, sus formatos y cómo se requieren los archivos digitales (jpg, png, bmp, mp3, wav, mp4, mpg, avi, mov, DVD, entre otros).

Nota: No se realiza copia de materiales con Derechos de Autor ajenos a la UNAM.

Teléfonos de servicio
562-22263

Descarga la solicitud de servicios:

SolicitudServicios-UDEMAT.pdf

Producción audiovisual, cursos, asesorías y materiales de enseñanza

Descripción:

  • Producción de materiales audiovisuales: vídeos de inducción, tutoriales, capacitación, semblanzas, entre otros.
  • Impartición de cursos de actualización y apropiación tecnológica para académicos e investigadores.
  • Asesorías especializadas en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
  • Apoyo con la elaboración de recursos y materiales de enseñanza TIC acorde a las necesidades específicas de cada materia o curso que imparten los docentes.


Dirigido:

Académicos y áreas administrativas.

 

 

 

 

 

 

 

¿Dónde se entregan la solicitud de servicios y el formato de permisos y derechos?

UDEMAT
Sótano del Edificio A.

Horarios de Atención
lunes a viernes de 9:00 a 14:30 y 17:00 a 19:30 horas.

Requisitos:

Presentar la solicitud de servicios avalada por su jefe inmediato (con sello o firma autógrafa) en las oficinas de UDEMAT para confirmar el servicio, así como revisar los pormenores de cada uno de los servicios, por ejemplo: tipo de producción, tiempos de trabajo y entrega etc.

Teléfonos de servicio
562-22263

Descarga la solicitud de servicios:

SolicitudServicios-UDEMAT.pdf

Servicio de videoconferencias

Descripción:

Con el objetivo de realizar enlaces con otras entidades educativas, tanto en la Ciudad de México como al interior de la República o el extranjero, la UDEMAT ofrece a los académicos e investigadores, estudiantes de posgrado y coordinaciones el servicio de videoconferencias.


Dirigido:

Académicos y áreas administrativas.

 

 

 

 

 

 

 

¿Dónde se entregan la solicitud de servicios y el formato de permisos y derechos?

UDEMAT
Sótano del Edificio A.

Horarios de recepción

lunes a viernes de 9:00 a 14:30 y 17:00 a 19:30 horas.
Teléfono: 562-22263.

Horarios de servicio

lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas.
Teléfono: 562-22291.

Requisitos:

Presentar la solicitud llenada y firmada, con el aval del jefe inmediato o coordinación correspondiente en la oficina de UDEMAT para asegurar la disponibilidad de fechas y horarios.

Descarga la solicitud:

Solicitud-Videoconferencias.pdf

Préstamo de Sala de Computo para Académicos

Descripción:

Con el objetivo de contar con un espacio de apoyo para la docencia, de manera que puedan emplear las herramientas tecnológicas a su alcance y fomenten en sus alumnos la adquisición de competencias adicional a los salones de clase, la UDEMAT ofrece a los académicos el uso de una sala de cómputo.

La sala de cómputo, para académicos, tiene un aforo máximo de 17 asistentes, más el ponente.


Dirigido:

Académicos y áreas administrativas.

 

 

 

 

 

 

 

¿Dónde se entregan la solicitud de servicios y el formato de permisos y derechos?

UDEMAT
Sótano del Edificio A.

Horarios de Atención
lunes a viernes de 9:00 a 14:30 y 17:00 a 19:30 horas.

Requisitos:

Presentar la solicitud llenada y firmada, con el aval del jefe inmediato o coordinación correspondiente en la oficina de UDEMAT para asegurar la disponibilidad de fechas y horarios.

Teléfonos de servicio
562-22263

Descarga la solicitud de servicios:

Solicitud-salacomputo.pdf

Contacto

Unidad de Redes, Informática y Desarrollo de Sistemas (URIDES)
Correo: psicologia.urides@gmail.com

Ubicación: Edificio “C”. Primer Piso

Contacto

Unidad para el Desarrollo de Materiales de Enseñanza y Apropiación Tecnológica (UDEMAT)
Jefe de la Unidad: Mtro. Carlos García Arano
Teléfono: 562-22263
Correo: udemat.psicologia@unam.mx
Ubicación: Sótano del Edificio “A”