¿Qué es el Programa Institucional de Tutoría (PIT)?

Como su nombre lo dice, se trata de un programa de caracter institucional cuyo objetivo es construir un espacio preventivo y remedial para la solución inmediata a los problemas académicos de los jóvenes. El estudiante tendrá a su lado un “adulto amistoso” como tutor, que mantenga una relación de acompañante con sus estudiantes.

miniban_tut

¿Qué ofrece el Programa Institucional de Tutoría?

Permite atender los problemas de deserción, reprobación y la falta de titulación. Además, coadyuva a la formación de los profesionales en psicología, apoyando las áreas: disciplinar, personal y profesional.

¿Quiénes conforman el acompañamiento?

En el acompañamiento participan tres actores, la Coordinación del Programa Institucional de Tutoría, estudiantes y docentes. Las sesiones de acompañamiento están formadas por diadas, donde se involucran: estudiante-docente o estudiante-estudiante avanzado. En estos espacios, el principal objetivo es generar un diálogo con actividades planeadas para fortalecer el proceso formativo de todos los participantes y en general de la comunidad.

Como alumno, ¿para qué me sirve integrarme al PIT?

El interés de nuestra institución es la creación y organización de espacios en los que prevalezca un acompañamiento productivo y cordial. Así pues, los jóvenes logran:

¿Qué hará el docente dentro de la actividad de acompañamiento?

En este espacio de acción tutorial, el docente se reencontrará con el estudiante bajo otra visión, lo que facilita que pueda percatarse de sus dudas e inseguridades, de sus expectativas e intereses. De tal forma, los alumnos se van apropiando de las posturas teóricas y las actividades profesionales.

¿Qué modalidades de acompañamiento se ofrecen?

Actualmente contamos con las siguientes modalidades de acompañamiento:

¿Cómo me inscribo?

Debes acudir directamente a la Coordinación del Programa, la cual está ubicada en el Edificio “C” primer piso, a un costado de la Sala “María Luisa Morales” y presentarte con una identificación y tus datos personales.

Te recordamos que no puedes inscribirte por teléfono o por correo electrónico.

CONVOCATORIAS

Video 1 -Talleres Intersemestrales

Video 2 -Talleres Intersemestrales

VIDEO DE APOYO

Tutorial para realizar el diagnóstico de habilidades lectoras.

Contacto

Programa Institucional de Tutoría Coordinadora
Dra. Patricia Bermúdez Lozano
Correo electrónico: pbermudez@unam.mx
Teléfono: 5622 2437
Ubicación: Edificio “C”. Primer Piso