Considerando que el servicio social universitario además de ser una obligación constitucional y un requisito para la titulación, es también un momento de formación profesional, se ha consolidado en la Facultad de Psicología a través de un programa académico en donde el estudiante o el pasante es asesorado y supervisado a lo largo del proceso.

La incorporación al servicio social inicia con un Taller Introductorio que dura 3 horas y en el cual se trabaja sobre: objetivos de servicio social, toma de decisiones para elección del programa, requisitos, procedimiento y reglamentación universitaria y de la Facultad de Psicología.

Dicho taller se programa durante todo el año y para inscribirse a él  se debe acudir al Programa de servicio social en el edif. B., segundo piso con historia académica e credencial o identificación oficial.

Cada año se ofertan aproximadamente 700 programas de servicio social a los cuales se pueden incorporar estudiantes y pasantes en cualquier época del año, en sedes universitarias y del sector público o social en las que se pueden obtener competencias profesionales en los distintos campos de conocimiento de la Psicología: clínica y de la salud, educativa, procesos sociales y culturales, organizacional, ciencias cognitivas y del comportamiento y neurociencias.

El servicio social se puede realizar a partir de que se cuenta con el 70% de créditos y tiene una duración de 6 meses a 2 años, cubriendo 480 horas mínimo.

Haz click y conoce la oferta

¿Quieres realizar tu servicio social?

Consulta los programas que tenemos disponibles para tí

Contacto

Jefe del Programa de Servicio Social
y Bolsa de Trabajo
Lic. Jeannette Tierrablanca Bermúdez.
Teléfono: 5622 2232 y 5622 2240

Ubicación: Edificio “B”. Segundo Piso.