Dra. Katherine Herazo

Ubicación: Edificio B, cubículo 242.

Correo electrónico: katyherazo@yahoo.es

Profesor Titular A de Tiempo Completo, Definitivo.

Investigador nivel I del Sistema Nacional de Investigadores.

PRIDE nivel C.

Licenciatura en Psicología, Universidad Santo Tomás.

Especialidad en Gestión y Desarrollo comunitario, Universidad Inca de Colombia.

Maestría en Estudios Latinoamericanos, UNAM.

Doctorado en Estudios Latinoamericanos, UNAM.

Psicología social comunitaria con énfasis en el estudio del sentido de comunidad; Participación en pueblos originarios; Comunidades indígenas; Desplazamiento forzado en América Latina y el Caribe; Representaciones sociales.

Artículos

Herazo, González, K. I.  (2015). Resistencia comunitaria de los pueblos originarios: un espacio de acción del psicólogo con la comunidad. En Eureka. Revista científica de Psicología. Monográfico Psicología social comunitaria en nuestra América. Vol. 12. Paraguay: Centro de Documentación, Investigación y Difusión de Psicología, Universidad de Asunción.

Herazo, González, K. I.  (2015). Resistencia comunitaria de los pueblos originarios: un espacio de acción del psicólogo con la comunidad. En Revista MEC-EDUPAZ. Número monográfico “Territorios, fronteras, transformación social: retos y desafíos para la psicología política Iberolatinoamericana”.  Año 4, número 7, septiembre 2014 a marzo 2015. México: Facultad de Psicología, UNAM.

Libros y capítulos de libro

Herazo, González, K. I. (coord.)  (2015). Hacia una psicología social comunitaria comprometida con los pueblos originarios de nuestra América. México: UNAM.

Herazo, González, K. I., & Moreno-Luna, B. M. (coord.) (2014). Sentido de comunidad en un pueblo originario: Santa Martha Acatitla (entre los carrizos). México: UNAM.

Herazo, González, K. I. (2015).  Compromiso con los pueblos originarios de nuestra América. En K.I  Herazo González,  Hacia una psicología social comunitaria comprometida con los pueblos originarios de nuestra América. México: UNAM.

Herazo, González, K. I. (2014). Sentido de comunidad. En K. I., Herazo, González, &  B. M Moreno-Luna,  (coord.) Sentido de comunidad en un pueblo originario: Santa Martha Acatitla (entre los carrizos). México: UNAM.

Herazo, González, K. I. (2014). Perspectiva psicosocial comunitaria de los pueblos originarios en la ciudad de México. El caso de Santa Martha Acatitla (entre los carrizos). En K. I., Herazo, González, &  B. M Moreno-Luna, (coord.) Sentido de comunidad en un pueblo originario: Santa Martha Acatitla (entre los carrizos). México: UNAM.

Herazo, González, K. I. (2014). El discurso-testimonio: una ruta para develar el sentido de comunidad en los pueblos originarios. En K. I., Herazo, González, &  B. M Moreno-Luna,  (coord.) Sentido de comunidad en un pueblo originario: Santa Martha Acatitla (entre los carrizos). México: UNAM.

Herazo, González, K. I. (2014). Reflexiones finales. En K. I., Herazo, González, &  B. M Moreno-Luna,  (coord.) Sentido de comunidad en un pueblo originario: Santa Martha Acatitla (entre los carrizos). México: UNAM.