Laboratorio de Mecanismos Neuronales y Cognitivos del Aprendizaje
livia_sanchez-min

Ubicación: Edificio B, cubículo 021.

Correo electrónico: lyvia.sanchez@gmail.com, livia@unam.mx

Nombramiento, SNI y PRIDE:

Profesor Titular A de Tiempo Completo, Definitivo.

Investigador nivel I del Sistema Nacional de Investigadores.

PRIDE nivel C.

 

Formación académica:

Licenciatura en Psicología, UNAM.

Doctorado en Psicología, UNAM.

Estancia posdoctoral: UNAM.

 

Líneas de investigación:

Aprendizaje, memoria y atención; Aprendizaje asociativo; Cognición animal; Genes de expresión inmediata temprana; Mecanismos neurales del aprendizaje.

Publicaciones recientes:

Sánchez-Carrasco, L., & Nieto, J. (2014). Tendencias actuales en aprendizaje y memoria. México: UNAM.

Carranza-Jasso, R., Nieto, J., Urcelay, G., & Sánchez-Carrasco, L. (2014). Espaciamiento entre ensayos: Implicaciones en el condicionamiento contextual. En L. Sánchez-Carrasco & J. Nieto (Eds.), Tendencias actuales en aprendizaje y memoria. México: UNAM.

Carranza-Jasso, R., Urcelay, G. P., Nieto, J., & Sánchez-Carrasco, L. (2014). Intertrial intervals and contextual conditioning in appetitive pavlovian learning: Effects over the ABA renewal paradigm. Behavioural Processes, 107, 47-60.

García-Hernández, C., & Sánchez-Carrasco, L. (2014). Restablecimiento de respuestas: una revisión de la teoría y los modelos explicativos. En L. Sánchez-Carrasco & J. Nieto (Eds.), Tendencias actuales en aprendizaje y memoria. México: UNAM.

Parra-García, E., Nieto, J., & Sánchez-Carrasco, L. (2014). Elección en palomas: Un análisis a través del dilema del prisionero. Acta Comportamentalia, 22(3), 247-257.

Parra-García, E., & Sánchez-Carrasco, L. (2014). Una extensión de los estudios de renovación contextual a la conducta de elección. En M. Serrano (Ed.), La investigación del comportamiento animal en México: Teorías y estudios contemporáneos. México: Interactum/Universidad Veracruzana/CONACYT.

Bello-Medina, P. C., Sánchez-Carrasco, L., González-Ornelas, N. R., Jefferyc, K. J., & Ramírez-Amaya, V. (2013). Differential effects of spaced vs. massed training in long-term object-identity and object-location recognition memory. Behavioural Brain Research, 250, 102-113.