Laboratorio de Enseñanza y Ciberpsicología
Georgina_Cardenas

Ubicación: Edificio B, cubículo 002.

Correo electrónico: mgcl@unam.mx

Nombramiento, SNI y PRIDE:

Profesor Titular C de Tiempo Completo, Definitivo.

Investigador nivel I del Sistema Nacional de Investigadores.

PRIDE nivel D.

 

Formación académica:

Licenciatura en Psicología, UNAM.

Maestría en Enseñanza Superior, UNAM.

Doctorado en Psicología, UNAM.

 

Líneas de investigación:

Evaluación y tratamiento de trastornos afectivos y conductuales; Trastornos de la conducta alimentaria, obesidad y nutrición; Entornos virtuales de aprendizaje; Ciberpsicología; Trastornos de ansiedad; Violencia familiar; Enseñanza virtual.

Publicaciones recientes:

Cárdenas-López, G., de la Rosa-Gómez, A., Durán-Baca, X., & Bouchard, S. (2015). Virtual reality PTSD treatment program for civil victims of criminal violence. In P. Cipresso & S. Serino (Eds.), Virtual reality: Technologies, medical applications and challenges (pp. 269-289). New York: Nova Science Publishers.

Landa-Ramírez, E., Cárdenas-López, G., Greer, J. A., Sánchez-Román, S., & Riveros-Rosas, A. (2014). Evaluación de depresión en pacientes con cáncer terminal y su aplicación en el contexto mexicano: Una revisión. Salud Mental, 37(5), 415-422.

Quintana, P., Bouchard, S., Serrano, B., & Cárdenas-López, G. (2014). Efectos secundarios negativos de la inmersión con realidad virtual en poblaciones clínicas que padecen ansiedad. Revista de Psicopatología y Psicología Clínica, 19(3), 197-207.