Meraz

Ubicación: Edificio B, cubículo 202.

Correo electrónico: melissaunam@yahoo.com.mx

Nombramiento, SNI y PRIDE:

Profesor Asociado C de Tiempo Completo, Interino.

Investigador nivel I del Sistema Nacional de Investigadores.

PRIDE nivel B.

 

Formación académica:

Licenciatura en Psicología, UNAM.

Maestría en Humanidades y Filosofía, UAM.

Doctorado en Psicología, UNAM.

 

Líneas de investigación:

Intervención en psicología social de la salud; Pragmatismo norteamericano; Relaciones interpersonales; Violencia en el noviazgo.

Publicaciones recientes:

García-Meraz, M., Guzmán-Saldaña, R. M. E., Galván, M., & Saucedo-Molina, T. J. (2014). Autoeficacia hacia la actividad física en escolares del Estado de Hidalgo: Diferencias de acuerdo al índice de masa corporal de la madre y del escolar. En G. Leija-Alva & F. J. Díaz-Reséndiz (Coords.), Aportaciones mexicanas al estudio y tratamiento de la obesidad: Investigación básica y aplicada para explicar y proponer alternativas de solución al problema de la obesidad. Alemania: Editorial Académica Española.

García-Meraz, M., Guzmán-Saldaña, R. M. E., & Solano-Solano, G. (2014). Premisas histórico-socioculturales: Diferencias en contextos del norte, sur y centro de la República. En S. Rivera-Aragón, R. Díaz-Loving, I. Reyes-Lagunes & M. M. Flores Galaz (Eds.), La Psicología Social en México (Vol. XV). México: AMEPSO.

García-Meraz, M., Salvador-García, A., & Guzmán-Saldaña, R. M. E. (2014). Validación de la Escala de Transformación de la Vida en Pareja (TVP): Unión libre, soltería, matrimonio tardío y sexo premarital. En S. Rivera-Aragón, R. Díaz-Loving, I. Reyes-Lagunes & M. M. Flores Galaz (Eds.), La Psicología Social en México (Vol. XV). México: AMEPSO.

Guzmán-Saldaña, R. M. E., García-Meraz, M., & Solano-Solano, G. (2014). La conducta de comer por compensación psicológica en adolescentes con obesidad. En G. Leija-Alva & F. J. Díaz-Reséndiz (Coords.), Aportaciones mexicanas al estudio y tratamiento de la obesidad: Investigación básica y aplicada para explicar y proponer alternativas de solución al problema de la obesidad. Alemania: Editorial Académica Española.

Guzmán-Saldaña, M. E., García-Meraz, M., Solano-Solano, G., & del Castillo-Arreola, A.  (2014). Intervención psiconutricional en personas con diabetes tipo 2 del Centro de Salud de Actopan, Hidalgo. En J. A. Vírseda-Heras & J. M. Bezanilla-Sanches (Coords.), Enfermedad y Familia, (Vol. II). México: Universidad Autónoma del Estado de México.

Guzmán-Saldaña, M. E., García-Meraz, M., Solano-Solano, G., & del Castillo-Arreola, A. (2014). Modelo estético corporal, prácticas de crianza alimentaria e índice de masa corporal en estudiantes mexicanos de educación básica. European Scientific Journal, 10(25), 58-74.

Guzmán-Saldaña, M. E., García-Meraz, M., Solano-Solano, G., Saucedo-Molina, T. J., & Gómez-Pérez Mitre, G. (2014). Prácticas de crianza de madres de preadolescentes y adolescentes con obesidad de escuelas públicas de Pachuca, Hidalgo. En J. A. Vírseda-Heras & J. M. Bezanilla-Sanches (Coords.), Enfermedad y Familia, (Vol. II). México: Universidad Autónoma del Estado de México.

Vizzuetth-Herrera, A., García-Meraz, M., & Guzmán-Saldaña, R. M. E. (2013). Significado psicológico de los constructos novios, amigovios y free para jóvenes Pachuqueños. PSICUMEX, 3(2), 4-14.

 

 

Sitio web externo:

https://sites.google.com/site/melissagarciamerazcvu/home