Como parte de la oferta de actividades de formación integral, el Programa de Movilidad Estudiantil de la Facultad promueve entre los alumnos oportunidades de intercambio en distintas Instituciones de Educación Superior, para fortalecer y complementar su formación, crecimiento y desarrollo tanto profesional como personal, y fomenta la movilidad despertando en los alumnos el interés por extender e intercambiar sus conocimientos y experiencias académicas, culturales, deportivas y personales.

La UNAM, a través de la Dirección General de Cooperación e Internacionalización (DGECI), y en conjunto con el Programa del Espacio Común de Educación Superior (ECOES), ofrece diversas oportunidades de movilidad e intercambio a nivel Licenciatura como: estudiar un semestre en otra Universidad, participar en Foros Académicos, estudiar cursos intensivos para perfeccionar un idioma, realizar estancias de verano e investigación, entre otras.

¿Cuáles son los beneficios?

La movilidad estudiantil es una alternativa académica que brinda la posibilidad de fortalecer y elevar la competitividad y experiencia académica. Ofrece nuevas perspectivas de vida; ayuda a mejorar la capacidad de adaptación a los cambios y a la resolución de problemas de manera más independiente. Promueve la diversidad intercultural y permite la oportunidad de empaparse de nuevas culturas y tradiciones al visitar otro Estado de la República o país; además, se logra ampliar horizontes académicos al conocer cómo se aborda la Psicología en otras partes del mundo.

Académicamente, no sólo complementa la educación que ofrece tu Universidad, es posible cursar asignaturas con profesores e investigadores reconocidos internacionalmente; brinda acceso a diferentes redes nacionales o internacionales de tecnologías y sistemas educativos, y mejora la competencia lingüística en un idioma extranjero puesto que durante la movilidad se logra perfeccionar el idioma del país en el que se estudie.

Alumnos de la Facultad de Psicología UNAM
Movilidad a la Facultad de Psicología UNAM

Consulta:

Movilidad Nacional

Espacio Común de Educación Superior

www.ecoes.unam.mx

 

Movilidad Internacional

Dirección General de Cooperación e Internacionalización

www.global.unam.mx

CONTACTO

Departamento de Movilidad
Responsable
Biol. Viridiana Albarrán Ramírez
Teléfono: 5622 2301
Correo electrónico: movilidad.psicologia@unam.mx
Ubicación: Edificio “C” Planta Baja, cubículos 39 y 40

 

 

 

Síguenos en