Emily_Ito

Ubicación: Edificio B, cubículo 241.

Correo electrónico: emily@unam.mx

Profesor Titular C de Tiempo Completo, Definitivo.

Investigador nivel I del Sistema Nacional de Investigadores.

PRIDE nivel D.

Maestría en Psicología, UNAM.

Doctorado en Psicología, UNAM.

Psicología Social; Identidad psicosocial, globalización y hábitos de consumo; Métodos y técnicas de investigación; Migración y ciudadanía; Proyectos de vida en jóvenes; Psicología comunitaria.

Luna-Sánchez, R., & Ito-Sugiyama, E. (2015). ¿Nos vemos en Facebook? Alternativas en Psicología, XIX(32), 77-91.

Mejía-Anzures, M. O., & Ito-Sugiyama, E. (2015). Dos formas de hacer familia: Visibilizando a las familias trans. Alternativas en Psicología, XIX(33), 160-173.

Monroy-Velasco, I. R., Benjet, C., & Ito-Sugiyama, E. (2015). Mujeres jóvenes otomíes: De la tradición a la transformación. Alternativas en Psicología, XIX(33), 82-97.

Sánchez-de Ita, J. C., Ramos-Lira, L. E., Ito-Sugiyama, M. E. R., & Blum-Grynberg, B. (2015). Narraciones sobre la experiencia depresiva de hombres en psicoterapia. Alternativas en Psicología, XIX(32), 48-63.

Flores-Manzano, N. D., Blum-Grynberg, B., Ito-Sugiyama, M. E. R., Schlemenson, S., & Rego, M. V. (2014). Subjetividad e intersubjetividad en la escuela: De cómo se establecieron los prerrequisitos de la inteligencia y cómo Leandro ha libidinizado lo escolar. Revista Chilena de Psicoanálisis, 31(2), 170-182.

Molina-Pérez, I., & Ito-Sugiyama, E. (2014). Análisis temático del sentido de justicia: Factores macro, meso y micro. Alternativas en Psicología, XVIII(31), 113-129.

Ito-Sugiyama, M. E. (2013). Retos para los psicólogos ante las nuevas demandas sociales. En R. Guadarrama-Guadarrama, O. Márquez-Mendoza, J. J. López-Flores, J. M. Serrano-García & G. G. Huitrón-Bravo (Comps.), Psicología: aspectos fundamentales de la formación y la profesión. México: Universidad Autónoma del Estado de México/Editorial Torres Asociados.