La Facultad de Psicología, comprometida con la idea de proveer las herramientas necesarias para fomentar y garantizar el desarrollo de todas sus actividades sustantivas, ofrece de manera permanente a su comunidad diversos servicios relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
URIDES
(Unidad de Redes, Informática y Desarrollo de Sistemas)
Cursos de desarrollo de competencias tecnológicas
Descripción:El programa de Capacitación tiene como objetivo la adquisición de Competencias Tecnológicas en los estudiantes de la Facultad, así como capacitación y actualización en el uso de las TIC para el personal académico. La difusión de nuestros cursos es publicada en la página de la Facultad, Boletín Estudiantil y la Gaceta Psicología.
Alumnos y Académicos.
|
¿Dónde? |
Horarios de Atención |
|
Requisitos: Presentarse en Depto. de Innovación Educativa y Apropiación tecnológica e identificarse como alumno o académico. Presentar Original y copia de cualquiera de los siguientes documentos: En el caso de alumnos:
En el caso de académicos:
|
|
Teléfonos de servicio |
|
Referencias: |
Evaluación de competencias tecnológicas para ingreso al PUEP
Descripción:El Programa Único de Especializaciones en Psicología (PUEP), tiene como prerrequisito la acreditación de algunas competencias tecnológicas, para ello se ofrecen los programas de acreditación mediante talleres breves y/o la evaluación por competencia específica.
Alumnos aspirantes a ingresar al Programa
|
¿Dónde? |
Horarios de Atención Turno vespertino: |
|
Requisitos: Presentarse en Depto. de Innovación Educativa y Apropiación Tecnológica con identificación válida. Presentar Original y copia de cualquiera de los siguientes documentos:
|
|
Teléfonos de servicio |
|
Referencias: |
|
Asesorías en estadística
Descripción:La URIDES apoya a estudiantes de licenciatura y posgrado en procesos terminales de titulación en el análisis estadístico por computadora y en la interpretación y presentación de resultados. Así mismo se ofrece asesoría en el uso de software especializado para análisis estadístico a profesores y alumnos en general.
Alumnos y académicos.
|
¿Dónde? |
Horarios de Atención |
|
Requisitos: |
|
Teléfonos de servicio |
|
Referencias: |
|
Préstamo de equipo de cómputo e Impresión de documentos académicos
Descripción:Préstamo de equipo de cómputo para uso general de la Comunidad de la Facultad. De igual forma la Facultad apoya a los alumnos de licenciatura y posgrado en la impresión de trabajos y tareas académicas, así como con la impresión de documentos para trámites escolares.
Préstamo de computadoras: Impresión de tareas y trabajos académicos:
|
¿Dónde? |
Horarios de Atención |
|
Requisitos: Para la reservación de equipo de cómputo acudir a la ventanilla de atención de la URIDES, ubicada en el edificio “C “, 1er Piso, identificarse como miembro de la Comunidad de la Facultad de Psicología y reservar el equipo de su elección a través del Sistema Electrónico de Reservación. En el caso del servicio de impresión, acudir a la ventanilla de atención de la URIDES con una identificación y la cantidad de hojas blancas a imprimir (máximo 30 por día), así como la información en algún medio de almacenamiento tipo USB. |
|
Teléfonos de servicio |
|
Descarga: |
|
Mantenimiento preventivo y correctivo de equipo de cómputo, telecomunicaciones y periféricos
Descripción:
Este servicio está enfocado exclusivamente a la atención de los equipos pertenecientes a la dependencia.
Áreas académicas y académico-administrativas. |
¿Dónde? |
Horarios de Atención |
|
Requisitos: Llenar formato (Solicitud de Soporte Técnico) con visto bueno del Jefe Inmediato. |
|
Teléfonos de servicio |
|
Descarga formato |
|
Servicio de Aulas Virtuales en Plataforma Moodle
Descripción:La URIDES y la UDEMAT en colaboración brindan capacitación en el uso de plataformas digitales de aprendizaje (MOODLE) y
Académicos.
|
¿Dónde? UDEMAT |
Horarios de Atención |
|
Requisitos: Acudir a las instancias, solicitar el servicio y llenar los formatos específicos. |
|
Teléfonos de servicio |
|
Descarga formato |
|
Servicios de conectividad
Descripción:Asesoría y apoyo para la configuración de los servicios de red disponibles en la Dependencia – Red Inalámbrica Universitaria (RIU) e Infinitum Móvil.
Comunidad de la Facultad
|
¿Dónde? |
Horarios de Atención |
|
Requisitos: Acudir a la URIDES y solicitar apoyo en el área técnica. |
|
Teléfonos de servicio |
|
|
|
Préstamo de Espacio Tecnológico
Descripción:La Facultad de Psicología a través de la URIDES, pone a disposición de su Comunidad, cuatro Espacios Tecnológicos cuyo objetivo es que se constituyan como herramientas de uso general para lograr un mejor desarrollo académico y científico, así como para promover y fomentar la adquisición y puesta en práctica de competencias tecnológicas.
Alumnos y Académicos.
|
¿Dónde? |
Horarios de Atención |
|
Requisitos: Presentarse en la Secretaria Técnica de la Coordinación. En el caso de académicos: En el caso de estudiantes: |
|
Teléfonos de servicio |
|
Desarrollo de Prototipos Electrónicos
Descripción:Diseño y construcción de dispositivos electrónicos especializados.
Dirigido: Académicos.
|
¿Dónde? |
Horarios de Atención Turno matutino: |
|
Requisitos: Hacer la solicitud por escrito especificando requerimientos y objetivo de recursos solicitado, con visto bueno del jefe inmediato. |
|
Teléfonos de servicio |
|
Descargar Formato |
|
UDEMAT
(Unidad para el Desarrollo de Material de Enseñanza y Apropiación Tecnológica)
Grabación y transmisión por Internet de actividades académicas
Descripción:Con el objetivo de que dispongan de un registro audiovisual, la UDEMAT apoya a las divisiones, coordinaciones y distintas áreas en la videograbación de las actividades académicas, de investigación y difusión que se llevan a cabo en los auditorios: Dr. Luis Lara Tapia (planta baja, edificio A), Dra. Silvia Macotela (Mezzanine, edificio D) y otros espacios de la Facultad de Psicología. De igual forma se apoya en la transmisión de las actividades en vivo a través de Internet en plataformas como: YouTube y Facebook Live.
Académicos y áreas administrativas.
|
¿Dónde se entregan la solicitud de servicios y el formato de permisos y derechos? UDEMAT |
Horarios de Atención |
|
Requisitos: Presentar la solicitud de servicios avalada por su jefe inmediato (con sello o firma autógrafa) en las oficinas de UDEMAT, para confirmar disponibilidad de horario, equipo y personal. Previo a la actividad académica, se deberá contar con los permisos de derechos y uso de imagen firmados y autorizados por cada ponente. |
|
Teléfonos de servicio |
|
Descarga la solicitud de servicios y los formatos de cesión de derechos y permisos de uso de imagen: |
Copiado de materiales audiovisuales y transfer de formatos análogos a digitales
Descripción:Apoyo a los académicos e investigadores de la Facultad en multicopiado de materiales audiovisuales, así como en la digitalización de materiales que, por su formato (análogo), ya no son tan fácilmente reproducibles: casetes VHS, BETA, cintas magnéticas, diapositivas, entre otros.
Académicos y áreas administrativas.
|
¿Dónde se entregan la solicitud de servicios y el formato de permisos y derechos? UDEMAT |
Horarios de Atención |
|
Requisitos: Presentar la solicitud de servicios avalada por su jefe inmediato (con sello o firma autógrafa), llenada especificando las características de los materiales a copiar, sus formatos y cómo se requieren los archivos digitales (jpg, png, bmp, mp3, wav, mp4, mpg, avi, mov, DVD, entre otros). Nota: No se realiza copia de materiales con Derechos de Autor ajenos a la UNAM. |
|
Teléfonos de servicio |
|
Descarga la solicitud de servicios: |
Producción audiovisual, cursos, asesorías y materiales de enseñanza
Descripción:
Académicos y áreas administrativas.
|
¿Dónde se entregan la solicitud de servicios y el formato de permisos y derechos? UDEMAT |
Horarios de Atención |
|
Requisitos: Presentar la solicitud de servicios avalada por su jefe inmediato (con sello o firma autógrafa) en las oficinas de UDEMAT para confirmar el servicio, así como revisar los pormenores de cada uno de los servicios, por ejemplo: tipo de producción, tiempos de trabajo y entrega etc. |
|
Teléfonos de servicio |
|
Descarga la solicitud de servicios: |
Servicio de videoconferencias
Descripción:Con el objetivo de realizar enlaces con otras entidades educativas, tanto en la Ciudad de México como al interior de la República o el extranjero, la UDEMAT ofrece a los académicos e investigadores, estudiantes de posgrado y coordinaciones el servicio de videoconferencias.
Académicos y áreas administrativas.
|
¿Dónde se entregan la solicitud de servicios y el formato de permisos y derechos? UDEMAT |
Horarios de recepción lunes a viernes de 9:00 a 14:30 y 17:00 a 19:30 horas. Horarios de servicio lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas. |
|
Requisitos: Presentar la solicitud llenada y firmada, con el aval del jefe inmediato o coordinación correspondiente en la oficina de UDEMAT para asegurar la disponibilidad de fechas y horarios. |
|
Descarga la solicitud: |
Préstamo de Sala de Computo para Académicos
Descripción:Con el objetivo de contar con un espacio de apoyo para la docencia, de manera que puedan emplear las herramientas tecnológicas a su alcance y fomenten en sus alumnos la adquisición de competencias adicional a los salones de clase, la UDEMAT ofrece a los académicos el uso de una sala de cómputo. La sala de cómputo, para académicos, tiene un aforo máximo de 17 asistentes, más el ponente.
Académicos y áreas administrativas.
|
¿Dónde se entregan la solicitud de servicios y el formato de permisos y derechos? UDEMAT |
Horarios de Atención |
|
Requisitos: Presentar la solicitud llenada y firmada, con el aval del jefe inmediato o coordinación correspondiente en la oficina de UDEMAT para asegurar la disponibilidad de fechas y horarios. |
|
Teléfonos de servicio |
|
Descarga la solicitud de servicios: |